NOTICIAS

Canciller de Ecuador se reúne con homólogos en Argentina

Holguín-Bustillo-Cafiero
Buenos Aires, 6 ene (Prensa Latina) El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, sostuvo hoy reuniones con sus homólogos de Uruguay, Francisco Bustillo, y de Argentina, Santiago Cafiero, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los encuentros tuvieron lugar en el marco de la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para mañana.

Durante la cita con su par uruguayo, Holguín ratificó el interés del gobierno de Ecuador de recibir al mandatario Luis Lacalle Pou.

Ambos titulares coincidieron en la necesidad de promover mesas de trabajo con empresarios de los dos países en varias ramas de la industria y el comercio y, en especial, en el sector tecnológico, para compartir experiencias y consolidar estrategias que permitan impulsar la atracción de inversiones en esos ámbitos.

En el caso del intercambio con el canciller argentino, el principal tema que centró la conversación fue el papel de la Celac en el diálogo regional, momento aprovechado por Cafiero para explicar el plan de trabajo de Argentina en calidad de próximo presidente pro témpore del bloque regional.

Los dos ministros de Relaciones Exteriores mostraron interés en incentivar el intercambio comercial y la cooperación bilateral en diferentes ámbitos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.