NOTICIAS

Capital de Ecuador pide evaluar retorno a docencia presencial

ecuaor-clases-presenciales
Quito, 6 ene (Prensa Latina) Autoridades de Quito, capital de Ecuador, mantienen hoy un pedido de evaluar el retorno presencial a clases con el 100 por ciento de los estudiantes, en febrero próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solicitud responde a la preocupación que genera el aumento considerable en los casos de Covid-19, registrado en las últimas semanas.

«Nos preocupa mucho que en los establecimientos educativos se están presentando transmisiones del virus y esto puede ir proliferando», señaló al respecto el secretario de salud del municipio, Francisco Viteri.

La petición concreta es revisar la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia nacional de acuerdo a los perfiles de cada localidad.

Otra propuesta es el establecimiento de un pasaporte Covid-19, disponible mediante una aplicación digital que permitiría conocer información del portador con respecto al esquema de vacunación contra la enfermedad.

En las últimas 24 horas Ecuador sumó dos mil 837 nuevos contagios de la dolencia, en medio de un alza exponencial desde el mes pasado, cuando el país vivió dos jornadas de feriado, por navidad y fin de año.

Quito, además de ser la ciudad con mayor población en este país sudamericano, es la que acumula el número más alto de casos positivos a la enfermedad, pese a la amplia cobertura de la campaña de vacunación.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.