NOTICIAS

China exige racionalidad en chequeo sanitario durante época de viajes

Beijing, 6 ene (Prensa Latina) El gobierno de China exigió hoy al sector del transporte chequear con racionalidad el estado de salud de los pasajeros durante la temporada alta de viajes por Año Nuevo Lunar, la más importante de la cultura nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una directriz, preparada por 15 dependencias estatales, enfatizó en la pertinencia de garantizar la fluidez en los desplazamientos de millones de personas que entre el 17 de enero y el 25 de febrero irán y regresarán de sus regiones natales.

El documento urgió a evitar los controles excesivos e innecesarios de los códigos de salud anclados a los teléfonos personales, aunque debe velarse por el cumplimiento de los protocolos de prevención contra la Covid-19.

Las autoridades insistieron también en mantener un balance en esos procesos, prometieron aumentar las capacidades de transporte y diseñar planes de respuesta a situaciones de emergencia durante el período de viajes, popularmente conocido como Chunyun.

En este 2022, y por tercer año consecutivo, el Chunyun transcurrirá ensombrecido por la pandemia de Covid-19 y nuevamente se vislumbra una caída en la cantidad de viajes por ferrocarril, avión o carretera.

A ello se suma que un número creciente de provincias adoptan restricciones a la entrada y salida de ciudadanos en aras de contener la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).

De manera general China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 133 mil 63 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene cerca del 86 por ciento de la población, con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.