viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierra campaña electoral en estado venezolano de Barinas

cierra-campana-electoral-en-estado-venezolano-de-barinas
Caracas, 6 ene (Prensa Latina) Las organizaciones con fines políticos de Venezuela concluirán hoy la campaña electoral de cara a las elecciones de gobernador de Barinas, único estado del país pendiente por escoger a la máxima autoridad ejecutiva regional.

El ejercicio democrático será el próximo domingo, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto los resultados de los comicios para ese cargo gubernamental celebrados el 21 de noviembre último, al registrarse irregularidades en el proceso.

Desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico, el comando de campaña del candidato Jorge Arreaza convocó para este jueves a una multitudinaria concentración en la ciudad de Barinas.

En vísperas del cierre de las actividades proselitistas, Arreaza realizó un recorrido de varios kilómetros por la mencionada demarcación en la denominada Caravana de la Esperanza, durante la cual ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar y el crecimiento productivo de la región.

El aspirante socialista subrayó la importancia de asegurar una victoria de las fuerzas bolivarianas y revolucionarias en los venideros comicios, para proteger la paz e impulsar el desarrollo integral de Barinas, reseñó el portal del PSUV en nota de prensa.

En recientes declaraciones, el abanderado del Gran Polo Patriótico destacó que el plan de gobierno presentado para el desarrollo del occidental estado proviene de las propuestas emanadas de decenas de asambleas municipales, parroquiales y comunitarias.

Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reconoció el desempeño de Arreaza como candidato a la gobernación de Barinas.

Durante su habitual programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello subrayó que el excanciller de la República realizó una campaña enfocada en el espíritu de rectificación en los métodos de trabajo y en el compromiso de gobernar de la mano del pueblo.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas en la jornada para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

El PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones. jf/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.