NOTICIAS

Costa Rica anunció vacunación de menores contra la Covid-19

San José, 6 ene (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) de Costa Rica acordó hoy iniciar el próximo lunes la vacunación de los menores de 11 años contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La inmunización comenzará con los infantes de 11 años e irán disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de fármacos pediátricos, cuyo primer envío de 48 mil dosis arribará a este país en la madrugada de este viernes, refiere una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Al conocer la decisión de la CNVE, el presidente Carlos Alvarado afirmó que el inicio de la vacunación para niños de cinco a 11 años trae consigo la tranquilidad para padres y madres que deseábamos la protección de nuestros hijos.

«Esta población es el presente y que nos falta por abarcar en la campaña de vacunación. Al inmunizar a los niños y niñas nos inyectaremos de esperanza porque estaremos más cerca de salir de esta prueba tan dura», resaltó Alvarado.

La cartera de Salud señaló que el consorcio Pfizer/BioNTech confirmó al Gobierno el envío del primer lote de vacunas de este año, un cargamento de 64 mil 380 dosis, de las cuales 48 mil corresponden a las primeras vacunas pediátricas y 16 mil 380 serán para mayores de 12 años.

El Ministerio de Salud reveló además que la CNVE acordó también que los niños con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna.

Este grupo incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica, diabetes, fibrosis quística, infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos, entre otros.

Los menores con Síndrome Down o que padecen tuberculosis podrán recibir la dosis contra la Covid-19 en cualquier vacunatorio habilitado, señala y añade que en todos estos casos, la segunda dosis se aplicará tres semanas después de recibir la primera.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.