miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con cerca del centenar de casos con variante Ómicron

Cuba-Covid-19-hoy
La Habana, 6 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que hasta hoy fueron reportados casi un centenar de casos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y llamó a cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, en el país fueron detectadas 92 personas, de ellas, 63 cubanos y 29 extranjeros; 33 con fuentes de infección en el exterior y 59 contagiados en la nación antillana.

El titular del ramo José Ángel Portal explicó que Ciego de Ávila, Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Las Tunas y Holguín figuran entre las provincias del país con casos confirmados de Ómicron.

Portal precisó que aumentó la tasa de incidencia en todos los territorios, fundamentalmente en Pinar del Río, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud.

En ese contexto, la cartera de Salud informó que hasta el momento en el país fueron administradas 30 millones 925 mil 470 dosis con las vacunas de producción nacional.

Al menos 10 millones 455 mil 713 personas recibieron una dosis de uno de los inmunógenos cubanos, de ellas ya tienen la segunda nueve millones 309 mil 296 y la tercera ocho millones 950 mil 875 personas.

Cuentan con el esquema de vacunación completo nueve millones 683 mil 780 personas, que representa el 86,6 por ciento de la población cubana.

Recientemente, la industria biofarmacéutica de Cuba informó que entregaría más seis millones de dosis antiCovid-19 para acelerar el proceso de vacunación de refuerzo que adelanta la nación caribeñaq ante el riesgo de la variante Ómicron.

“Se prevé completar todas las dosis necesarias para la inmunización de refuerzo a toda la población, antes de concluir enero del 2022”, subrayaron los directivos.

Por su parte, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez, anunció que la isla adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la Ómicron.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.