NOTICIAS

Cuba envía a Nicaragua dosis de vacuna antiCovid-19 Soberana Plus

SoberanaPlus-a-Nicaragua
La Habana, 6 ene (Prensa Latina) Cuba envió hoy a Nicaragua un cargamento de dosis de la vacuna antiCovid-19, Soberana Plus, a fin de completar en ese país el esquema de inmunización en edades pediátricas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo anunció en un mensaje en su cuenta en Twitter, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución donde se desarrolló ese producto que se aplica a adultos y niños de entre dos y 18 años en un esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 más una de Plus.

“Hoy salen hacia Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el Finlay que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana #SoberanaPlus”, indicó un mensaje de ese centro en la red social.

Soberana Plus también se aplica como refuerzo para administrarla en la población convaleciente de Covid-19.

La nación centroamericana se sumó desde octubre de 2021 a otros países como Irán, Venezuela y Vietnam, que ya administran a su población vacunas creadas por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2.

El gobierno de Nicaragua anunció desde entonces que el convenio entre ambos países incluye siete millones de dosis de los inmunógenos de la isla caribeña, Soberana 02 y Soberana Plus, así como Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y primera vacuna de América Latina.

De acuerdo con el plan de vacunación del Ministerio de Salud de Nicaragua, Soberana 02 y Soberana Plus serán inoculadas de forma voluntaria a menores de 2 a 17 años.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.