viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba envía a Nicaragua dosis de vacuna antiCovid-19 Soberana Plus

SoberanaPlus-a-Nicaragua
La Habana, 6 ene (Prensa Latina) Cuba envió hoy a Nicaragua un cargamento de dosis de la vacuna antiCovid-19, Soberana Plus, a fin de completar en ese país el esquema de inmunización en edades pediátricas.

Así lo anunció en un mensaje en su cuenta en Twitter, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución donde se desarrolló ese producto que se aplica a adultos y niños de entre dos y 18 años en un esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 más una de Plus.

“Hoy salen hacia Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el Finlay que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana #SoberanaPlus”, indicó un mensaje de ese centro en la red social.

Soberana Plus también se aplica como refuerzo para administrarla en la población convaleciente de Covid-19.

La nación centroamericana se sumó desde octubre de 2021 a otros países como Irán, Venezuela y Vietnam, que ya administran a su población vacunas creadas por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2.

El gobierno de Nicaragua anunció desde entonces que el convenio entre ambos países incluye siete millones de dosis de los inmunógenos de la isla caribeña, Soberana 02 y Soberana Plus, así como Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y primera vacuna de América Latina.

De acuerdo con el plan de vacunación del Ministerio de Salud de Nicaragua, Soberana 02 y Soberana Plus serán inoculadas de forma voluntaria a menores de 2 a 17 años.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.