NOTICIAS

Detectan Ómicron en personas sin salir de Rusia

Moscú, 6 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, alertó hoy que en regiones del país se detectaron casos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en personas que no han viajado fuera de las fronteras nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy vemos en nuestro país no solo casos importados de infección con la nueva variante, dijo el funcionario en una reunión del centro operativo nacional para el combate a la Covid-19 y para la organización de asistencia médica durante los días feriados.

En tal sentido, llamó a las autoridades regionales a tomar medidas preventivas serias ante las altas capacidades y la rapidez con la que se propaga Ómicron, reportó la agencia de noticias TASS.

El titular de Salud destacó la efectividad de las vacunas nacionales contra la nueva variante del virus, en especial del inmunizante Sputnik V, el cual dijo que es muchas veces mayor que la de las vacunas occidentales.

Murashko advirtió que en muchos países hoy se reporta un aumento explosivo en la incidencia de la nueva variante del coronavirus, por lo que destacó la necesidad de intensificar la inmunización y la revacunación oportuna.

El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor reportó que hasta el pasado 30 de diciembre en Rusia se detectaron 103 casos de infección con Ómicron.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.