jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenido en Bolivia quinto implicado en fraude administrativo

BoliviaCaja-Nacional-de-Salud
La Paz, 6 ene (Prensa Latina) Autoridades bolivianas detuvieron hoy a un quinto exfuncionario implicado en los contratos fantasmas en la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz.

La persona aprehendida por el fraude, cuyo nombre fue omitido, era cajero de la entidad aseguradora paceña, añadió el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Expertos del organismo policial aseguraron que el individuo capturado se abstuvo de advertir sobre esa irregularidad, “lo que significaría una aparente complicidad”, opinó el jefe oficial.

Según Donaire, el nuevo sindicado en el caso de corrupción, en este momento en calidad de aprehendido, hizo una primera declaración y ahora espera ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.

Representantes del Ministerio Público, por su parte, informaron que el imputado, funcionario de la unidad de Tesorería de la CNS, tenía antecedentes de un proceso administrativo en 2010.

El sujeto pagó haberes sin realizar la verificación correspondiente y se abstuvo de verificar la identidad de las personas que realizaban los cobros a nombre de terceras personas, precisó el fiscal Omar Mejillones.

Las autoridades omitieron detalles sobre los otro cuatro ciudadanos detenidos, aunque se supo que son investigados por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.