NOTICIAS

EEUU registra récord de hospitalizaciones pediátricas por Covid-19

covid en EEUU
Washington, 6 ene (Prensa Latina) Estados Unidos documentó hoy un número récord de ingresos en hospitales pediátricos a causa de la Covid-19, luego de que los profesionales del sector admitieran en la red nacional a casi mil niños contagiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los datos federales muestran que fueron hospitalizados 951 niños solo este miércoles, la cifra más alta de menores con síntomas graves de la enfermedad reportada en toda la pandemia.

Las nuevas admisiones pediátricas se dispararon en diciembre y se triplicaron en las últimas dos semanas mientras la variante Ómicron se extiende rápidamente por todo el país.

Las cifras superaron los récords anteriores establecidos durante la ola de la variante delta, durante el verano pasado, cuando las hospitalizaciones diarias de niños alcanzaron un máximo de casi 400 casos en un día.

En total, más de tres mil 100 niños están hospitalizados en estos momentos con síntomas graves de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y otros mil 300 menores están bajo observación por sospecha de contagio.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, Anthony Fauci, señaló durante una rueda de prensa este miércoles que, aunque la nueva variante parece ser menos grave que su antecesora delta, su alta transmisibilidad conduce a más casos y hospitalizaciones.

«El gran volumen de infecciones significa que muchos más niños se infectarán. Una cierta proporción de ellos van a terminar en el hospital, debido a que muchos tienen comorbilidades subyacentes. Es algo inevitable», comentó.

Las autoridades recomendaron que los niños mayores de dos años lleven mascarilla en público e instaron a los padres a vacunar a sus hijos, ya que las tasas de inmunización pediátrica están muy por debajo de las de los adultos, lo que incrementa el riesgo en ese grupo.

Hasta el 29 de diciembre, casi una cuarta parte de los niños de cinco a 11 años y el 53 por ciento de los de 12 a 17 años recibieron al menos una dosis, según la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

Los brotes obstaculizaron el regreso de los menores a las escuelas, debido a que muchos estudiantes y profesores se han contagiado.

El presidente Joe Biden afirmó que las aulas deben permanecer abiertas a pesar del alto volumen de casos en todo el país.

Las hospitalizaciones también están aumentando entre los adultos, luego de que este miércoles se reportaron casi 20 mil nuevos ingresos.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.