NOTICIAS

Empresarios rusos invertirán en construcción de fábrica en Nicaragua

Managua, 6 ene (Prensa Latina) Empresarios rusos invertirán 40 millones de dólares en una fábrica para el procesamiento de productos agrícolas y aceites en Nicaragua, informó hoy el presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad, Leonardo Zacarías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Zacarías el edificio se levantará en la ciudad de Chinandega, la de mayor fuerza económica después de Managua, la capital de la nación centroamericana, y los trabajos comenzarán en los próximos días.

Según el dirigente empresarial también existen proyectos en la zona de Corinto como la modernización de su puerto, el primero en importancia respecto a la actividad comercial y el segundo en cuanto al arribo de cruceros, y la cimentación de un desvío que conecte a ese municipio con el resto del país.

También afirmó que China, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, resultará un gran aliado para la construcción de significativos planes de infraestructura en Nicaragua, entre estos, un puerto de aguas profundas en el Caribe sur.

Asimismo, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el sector privado prevén la ejecución, junto al gigante asiático, de proyectos vinculados al sistema vial, y en la salud, especialmente con la adquisición de tecnología de punta, y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El 31 de diciembre último, durante la inauguración de la embajada de Beijing en Managua, el representante del gobierno chino, Yu Bo, manifestó la disposición de su país a fortalecer la comunicación, coordinación y auténtico multilateralismo con Nicaragua.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.