NOTICIAS

Encuentran bomba estadounidense en altiplanicie central de Vietnam

Hanoi, 6 ene (Prensa Latina) Expertos en explosivos desactivaron hoy una enorme bomba de los tiempos de la guerra contra Estados Unidos descubierta en la montañosa y central provincia vietnamita de Lam Dong.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Encontrada fortuitamente por un operador de excavadora en el distrito de Da Huoai, el artefacto, de 250 kilogramos de peso y 1,6 metros de longitud, conservaba todo su poder destructor, pues el detonante estaba intacto.

Tras el hallazgo, un equipo de zapadores comenzó a explorar la zona en busca de otros explosivos bajo tierra para evitar eventuales desgracias.

En Vietnam aún son frecuentes los incidentes, mortales o no, con bombas y minas, pues cerca de la quinta parte de la superficie del país -sobre todo la región central- está contaminada con medios de ese tipo.

Estados Unidos utilizó más de 15 millones de toneladas de bombas y minas en la nación indochina, cuatro veces lo empleado en la Segunda Guerra Mundial, a resultas de lo cual este es uno de los países más expuestos a desgracias originadas por tales dispositivos.

Aunque la guerra terminó en 1975, las municiones que no explotaron entonces han matado a más de 42 mil personas y herido a unas 62 mil, muchas de las cuales quedaron físicamente incapacitadas.

Expertos calculan que Vietnam necesitará unos 10 mil millones de dólares y décadas de trabajo para eliminar ese latente peligro.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.