NOTICIAS

Estudia Japón declarar cuasi estado de emergencia en varias regiones

Tokio, 6 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo hoy que su gobierno planea declarar un cuasi estado de emergencia para las prefecturas de Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima, según lo solicitado por los gobernadores de esos territorios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno tomará una decisión final este viernes después de consultar con expertos, dijo Kishida, quien se refirió a la creciente preocupación por una sexta ola de infecciones por coronavirus en el país.

La declaración de cuasi-emergencia, que se extenderá desde el venidero domingo hasta el 31 de enero si se aplica, será la primera desde que el primer ministro nipón asumió el cargo el año pasado, con el compromiso de dar máxima prioridad a la respuesta a la Covid-19.

Los gobernadores de Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima atribuyen el incremento de casos de coronavirus a la propagación de la cepa Omicron en las bases militares estadounidenses enclavadas en esos territorios.

Okinawa, donde está la mayor parte de las instalaciones militares estadounidenses en Japón, se encuentra entre las prefecturas más afectadas y reportó una cifra récord de 981 nuevas infecciones este jueves.

El Ministerio de Salud japonés confirmó un grupo de infecciones en el campamento Hansen de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, ubicada en esa prefectura de la isla del sur.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.