NOTICIAS

Evocan en provincia de Cuba llegada de la Caravana de la libertad

caravana libertad cuba
Santa Clara, Cuba, 6 ene (Prensa Latina) Combatientes del Ejército Rebelde, integrantes de la Caravana de la Libertad que al mando de Fidel Castro arribó hace 63 años a esta ciudad, al centro de Cuba, evocaron hoy la inolvidable fecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisamente en el parque Leoncio Vidal en una tribuna improvisa Fidel Castro habló el 6 de enero de 1959 a cientos de jóvenes y niños santacruceños que lo vieron como un rey rejuvenecido que remplaza a los Reyes Magos del Oriente, quienes montados en bíblicos camellos, nunca traían regalos para los niños pobres.

caravana libertad cubaEl excombatiente Julio López, integrante de la columna 1 José Martí, dijo hoy a Prensa Latina que “Fidel fue el nuevo rey mago, pero esta vez cargado de sueños y esperanza para todos”.

“Yo me estoy viendo hoy en el semblante de cada uno de estos jóvenes, quienes vestidos de Verde Olivo nos representan en esta nueva caravana en una prueba de la continuidad de nuestra revolución”, expresó el octogenario.

Evocó Julio que el parque Leoncio Vidal se cubrió aquel mediodía de cientos de personas que escucharon las promesas cumplidas del Comandante en Jefe entre bitores y aplausos.

Por su parte Amado Peña, también integrante de la Caravana de La Libertad, que partió desde Santiago de Cuba en los primeros días de enero de 1959, señaló que en todo el trayecto Fidel le habló al pueblo congregado, mientras que cientos de personas se agrupaban y saludaban a la vera de la carretera central.

En el acto, luego de que los jóvenes descendieran de los simbólicos camiones, usó de la palabra el boxeador Luis Algudín campeón en lucha en los recientes Panamericanos Junior Cali 2021.

“Agradezco a mis entrenadores y familia por el título alcanzado y me propongo, como atleta revolucionario, a cosechar nuevo éxitos en las categorías de mayores”, subrayó.

En este propio sitio, en el siglo XIX, también habló a los santaclareños el Generalísimo de las Guerras de Independencias cubana, Máximo Gómez, y en la biblioteca aledaña se le rindió tributo en 1997 al comandante Ernesto Guevara y a combatientes de la guerrilla de Bolivia, antes de ser trasladados al memorial que guarda sus restos.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.