NOTICIAS

Festival Santiago a mil devuelve presencialidad al arte en Chile

festival Santiago Mil
Santiago de Chile, 6 ene (Prensa Latina) Tras dos años de restricciones sanitarias generadas por la Covid-19,el 29 Festival Internacional Santiago a Mil abarca el teatro contemporáneo, la música y el circo para llevar hoy el arte a la capital chilena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el lema Imagina, crea futuros, el certamen no sólo retoma la ansiada presencialidad en los espacios escénicos de 25 comunas y 15 regiones del país, también apuesta por la reactivación del sector cultural, de los más perjudicados durante la pandemia.

Más de 120 montajes nacionales y 50 foráneos distinguen la cartelera que comprende obras vinculadas a ejes como el feminismo, las disidencias y los nuevos lenguajes a cargo de artistas de 17 países invitados.

Con un concierto gratuito titulado «100 Guitarras para Roberto Parra» arrancó el certamen que rememoró el centenario del artista chileno de la música popular y hermano de Violeta Parra, otra de las voces imprescindibles de Latinoamérica.

Sobresale la participación de la belga Viviane De Muynck, una de las grandes damas del teatro europeo y el colectivo artístico alemán Rimini Protokoll, quienes interpretarán obras clásicas como Ulises, de James Joyce, mientras la compañía francesa Gratte Ciel destaca por un espectáculo de acrobacias aéreas.

En palabras de Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil, este reencuentro era “necesario” y manifestó que la puesta en marcha se efectuó de acuerdo a todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria a nivel nacional, al incorporar la limitación de aforo y los pases de movilidad.

Desde 1994, Santiago a Mil constituye el espacio donde todas las miradas y culturas cobran protagonismo con el empuje de referentes del ámbito cultural en Chile quienes actualizan permanentemente el teatro, la danza, la música, la performance, el circo, las artes visuales y el cine.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.