NOTICIAS

Fiscales bolivianos preparan extradición de Guillermo Parada

La Paz, 6 ene (Prensa Latina) Una comisión de fiscales de Bolivia prepara los documentos para solicitar la extradición de Guillermo Parada, uno de los involucrados en el caso Ítems Fantasmas, reportaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Parada fue detenido la semana pasada en Panamá cuando pretendía trasladarse a Estados Unidos, y en ese momento admitió hechos ilegales y culpó a su hermano Antonio, otro de los operadores de la red ilícita, informó la Agencia Boliviana de Información.

Según el fiscal general del Estado Plurinacional, Juan Lanchipa, actualmente se mantiene la detención preventiva con fines de extradición por parte de las autoridades panameñas.

Asimismo, añadió que por parte de Bolivia existe el compromiso de presentar, dentro de los 60 días, toda la documentación necesaria para poder extraditar a Parada, pero la decisión de ese proceso está en manos de Panamá.

El escándalo de corrupción de los Ítems Fantasmas fue detectado en varias instituciones del departamento de Santa Cruz (este), entre ellas la Alcaldía de la ciudad y la cooperativa Saguapac.

Recientemente, la directora de Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz, Adriana Pedraza, calculó que los presuntos hechos de corrupción de la pasada gestión municipal, ocasionaron un daño económico de al menos 300 millones de pesos bolivianos (unos 43,3 millones de dólares).

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.