NOTICIAS

Francia prevé comenzar vacunación contra Covid-19 con Nuvaxovid

París, 6 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Francia señaló hoy que para principios de febrero pudiera comenzar en el país la vacunación contra la Covid-19 con el producto Nuvaxovid, de la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la institución, el Gobierno espera el visto bueno de la Alta Autoridad de Salud, cuyo pronunciamiento llegará en los próximos días.

Nuvaxovid se convirtió el 20 de diciembre en la quinta aprobada por la Unión Europea para enfrentar la Covid-19, después de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

A diferencia de productos como Pfizer/bioNTech y Moderna, basados en la tecnología del ARN Mensajero, el inyectable de Novavax utiliza un método tradicional para proteger al organismo, la identificación de proteínas recombinantes.

La noticia se produce en medio de un tenso escenario, con una ola de contagios sin precedentes, que la víspera registró más de 330 mil casos, en medio del auge en la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con expertos, Nuvaxovid pudiera ayudar a convencer a algunas personas renuentes a inmunizarse contra la Covid-19, con el argumento de que no está diseñada con una tecnología innovadora, y sí con una que ha funcionado durante décadas por muchos países para neutralizar enfermedades.

En Francia más de cinco millones de personas elegibles sigue sin vacunarse, en una nación con más del 76 por ciento de su población con un esquema de inmunización completa (dos dosis) y una parte de ella con una tercera inyección de refuerzo administrada.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.