NOTICIAS

Gobierno alemán anuncia nuevo comienzo en política migratoria

Berlín, 6 ene (Prensa Latina) El gobierno alemán busca un cambio en la política migratoria, lo cual parece un hecho tras el anuncio hoy de que quienes arribaron aquí procedentes de Afganistán podrán ser integrados a la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra alemana del Interior germana, Nancy Faeser, designó a ese país como «nación de origen con buenas perspectivas de permanencia en Alemania», lo que significa que los solicitantes de asilo afganos tendrán acceso a cursos financiados por el Estado incluso antes de que se decida sobre su estatus.

Esa disposición fue anunciada pese a que la nación asiática no cumple el requisito exigido para esa calificación que exige un nivel de “éxito” para los solicitantes de asilo superior al 50 por ciento.

Tenemos que integrarlos en una fase temprana si existe la posibilidad que se queden en Alemania, dijo Faeser ante la prensa y añadió que los que huyeron de Afganistán desde la toma del poder por los talibanes en agosto de 2021 no podrán regresar a ese país por el momento.

La medida fue recibida con escepticismo dentro del departamento de migración del Ministerio del Interior, mientras algunos sectores expresaron preocupación por la falta de claridad en los criterios que fundamentan el cambio de estatus de Afganistán y porque la decisión podría sentar un precedente.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.