NOTICIAS

Gobierno de Venezuela denuncia ataque al sistema eléctrico en Barinas

Caracas, 6 ene (Prensa Latina) El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, denunció hoy un nuevo sabotaje contra las redes de distribución de electricidad, con el fin de torpedear las elecciones del domingo próximo en Barinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad”, alertó Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

El titular precisó que gracias al compromiso de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional, se logró la recuperación del 100 por ciento del servicio, en tanto los organismos de seguridad adelantan investigaciones para dar con los responsables de la acción.

“Seguiremos atentos ante cualquier amenaza que perturbe nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, enfatizó el también ministro del sector en la plataforma comunicacional.

A mediados de diciembre último, el Gobierno de Venezuela denunció un sabotaje al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Guri, estado de Bolívar, el cual ocasionó interrupciones en varios estados de la nación sudamericana.

Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la mencionada central hidroeléctrica dejó sin electricidad a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela, con severas afectaciones en el abasto de agua potable, el transporte y las comunicaciones.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.