jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunidad colectiva a la Covid-19 en Rusia aumentó a 62,6 por ciento

Moscú, 6 ene (Prensa Latina) La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó hoy que el nivel de inmunidad colectiva al contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en el país aumentó durante la semana de 61,8 a 62,6 por ciento.

Indicó que hasta el 6 de enero la vacunación con el primer componente de alguna de los inmunizantes rusos antiCovid-19 se realizó 79 millones 28 mil 14 veces.

Señaló además que la vacunación de ciclo completo hasta este jueves se efectuó 75 millones 113 mil 883 veces, reportó la agencia de noticias TASS.

La funcionaria destacó que en cuatro regiones el nivel de inmunidad colectiva supera el 80 por ciento: Sebastopol (89,5), San Petersburgo (81,4), Carelia (80,8) y Chukotka (80,6). Mientras, cerca de esa cifra se encuentran las regiones de Tuvá (78), Lípetsk (76,7) y Moscú (76,5).

En los territorios de Bélgorod, Kaliningrado, Múrmansk, Oriol, Penza, Tiumén y Jakasia, la inmunidad colectiva es del 72 por ciento o más.

En declaraciones anteriores, Gólikova subrayó la importancia de que no disminuya el ritmo de vacunación, teniendo en cuenta que ya hay una parte de la población que debe ser revacunada.

En su opinión, para que el país logre la inmunidad colectiva requiere inmunizar al 80 por ciento de los adultos, o a más de 90 millones de personas.

Sin embargo, en días recientes el presidente Vladimir Putin, se refirió a la necesidad de alcanzar el 90 por ciento de inmunidad.

Destacó que las tasas de incidencia de la infección en la nación euroasiática disminuyeron de manera constante en las últimas siete semanas, pero es importante tomar todas las medidas necesarias ante la posibilidad de que aumenten después de los días festivos hasta el 10 de enero.

Gólikova consideró importante que las personas no esperen al final de las vacaciones para buscar atención médica si perciben signos de la enfermedad.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.