NOTICIAS

Irán valora de positivo diálogo nuclear en Viena

Teherán, 6 ene (Prensa Latina) Irán valoró hoy de positivo el diálogo que transcurre en Viena dedicado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, en crisis por el abandono de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la misión negociadora iraní, Ali Bagheri, afirmó que se registran avances en las conversaciones reanudadas el lunes último tras la pausa de fin y principio de año.

Con anterioridad, la delegación del país de los persas presentó dos borradores a los representantes del grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, China y Rusia + Alemania) que se toman como base para los debates.

En esos documentos, Teherán reclama un total levantamiento con verificación de las medidas coercitivas dispuestas por Washington para luego reasumir lo estipulado en el PIAC original sellado en 2015.

Por decisión del entonces presidente norteamericano Donald Trump, Estados Unidos salió de manera ilegal del pacto en mayo de 2018 y reimpuso sanciones levantadas por la anuencia.

Un año después, Irán comenzó a recortar sus obligaciones, aunque sin abandonar el tratado multilateral, porque había acápites que permitían adoptar medidas correctivas si alguno de los signatarios incumplía con lo firmado.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.