martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán valora de positivo diálogo nuclear en Viena

Teherán, 6 ene (Prensa Latina) Irán valoró hoy de positivo el diálogo que transcurre en Viena dedicado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, en crisis por el abandono de Estados Unidos.

El jefe de la misión negociadora iraní, Ali Bagheri, afirmó que se registran avances en las conversaciones reanudadas el lunes último tras la pausa de fin y principio de año.

Con anterioridad, la delegación del país de los persas presentó dos borradores a los representantes del grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, China y Rusia + Alemania) que se toman como base para los debates.

En esos documentos, Teherán reclama un total levantamiento con verificación de las medidas coercitivas dispuestas por Washington para luego reasumir lo estipulado en el PIAC original sellado en 2015.

Por decisión del entonces presidente norteamericano Donald Trump, Estados Unidos salió de manera ilegal del pacto en mayo de 2018 y reimpuso sanciones levantadas por la anuencia.

Un año después, Irán comenzó a recortar sus obligaciones, aunque sin abandonar el tratado multilateral, porque había acápites que permitían adoptar medidas correctivas si alguno de los signatarios incumplía con lo firmado.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.