NOTICIAS

Israel perpetró su primera agresión militar contra Siria en 2022

israel-perpetro-su-primera-agresion-militar-contra-siria-en-2022
Damasco, 6 en (Prensa Latina) Tanques del ejército israelí bombardearon hoy áreas en el sudoeste de la provincia sudoccidental siria de Quneitra, en un ataque considerado el primero de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportes difundidos por la agencia oficial siria SANA, proyectiles disparados por esas máquinas posicionadas en el Golán ocupado arremetieron contra zonas forestales próximas a la localidad de Al-Hurriya, a unos cientos de metros de la valla fronteriza.

La agresión, según el medio, fue acompañada por intenso vuelo de los helicópteros y aviones de reconocimiento israelíes, sin que se confirmara si produjeron víctimas o pérdidas materiales.

Durante el 2021 Israel perpetró al menos 30 ataques aéreos contra posiciones en el territorio sirio bajo el pretexto de apuntar contra blancos de Irán o Hezbolá, aliados de Damasco en la lucha contra las agrupaciones radicales.

La más reciente acción hostil fue cometida el 27 de diciembre último contra el puerto comercial de Latakia y ocasionó enormes daños materiales.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.