NOTICIAS

Juzgarán en EEUU a policías implicados en asesinato de George Floyd

Washington, 6 ene (Prensa Latina) Tres expolicías de Minneapolis, Estados Unidos, vinculados al asesinato del afronorteamericano George Floyd en mayo de 2020 irán a juicio el 20 de enero por violación de derechos civiles, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los antiguos agentes Tou Thao, J. Kueng y Thomas Lane serán juzgados por ayudar e incitar a la muerte del ciudadano negro de 46 años y privarlo de sus derechos, confirmó la agencia Associated Press.

En junio de 2021, el exoficial Derek Chauvin fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por asfixiar a Floyd con una rodilla en su cuello durante nueve minutos mientras la víctima repetía “No puedo respirar”, frase convertida luego en símbolo de lucha contra el racismo y la violencia policial.

Durante el juicio contra Chauvin, la evidencia mostró que los otros tres agentes ayudaron a inmovilizar a Floyd, específicamente Kueng se arrodilló sobre la espalda del detenido y Lane sujetó sus piernas, mientras Thao retenía a los transeúntes para evitar que intervinieran.

El video del arresto, donde se aprecia la acción de cada uno de ellos, provocó protestas en todo el mundo y multitudinarios reclamos a nivel nacional contra el racismo y la brutalidad policial.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió respaldar una reforma policial para evitar muertes como las de Floyd, pero las negociaciones en el Senado sobre ese tema fracasaron en septiembre y el asunto está atascado, a pesar de ser aprobado en la Cámara Baja.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.