NOTICIAS

Más de 30 mil desplazados por las inundaciones en Sumatra, Indonesia

Yakarta, 6 ene (Prensa Latina) La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia reportó hoy más de 30 mil personas desplazadas en la isla de Sumatra debido a las lluvias torrenciales en los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las precipitaciones azotaron partes de la isla occidental, incluidas las provincias de Jambi y Aceh, durante días; generando temor por el daño de la economía local y el aumento en los casos de Covid-19.

Más de 50 personas fallecieron como resultado de las inundaciones en todo el país, que afectó gravemente a los estados de Selangor, Johor y Melaka, al otro lado del Estrecho de Malaca desde Sumatra.

Residentes locales aseguran que las inundaciones ocurren en el área todos los años y que el gobierno necesita evitarlas mediante la limpieza de los sedimentos de los ríos circundantes, haciéndolos más profundos para evitar su desborde después de fuertes lluvias.

Los habitantes del territorio se resguardan con familiares, en mezquitas y salas de oración y en refugios de emergencia especialmente construidos para estos fenómenos.

Los médicos del área temen que las inundaciones causen una serie de condiciones médicas la par con la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV2.

Esto resulta un problema adicional porque los desplazados comparten un espacio limitado en refugios donde el distanciamiento social es difícil.

El domingo pasado, el regente del norte de Aceh, Muhammad Thaib, declaró un estado de emergencia oficial como resultado de las inundaciones.

Medios de prensa locales aseguran que el gobierno regional espera que la construcción de la presa de Keureuto, cuya finalización estaba programada para 2023, alivie el problema, pues contendrá el agua del río Krueng Keureuto y seis de sus afluentes.

msm/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.