jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Milán se acerca al Inter en fútbol de Italia

Roma, 6 ene (Prensa Latina) El Milán AC venció hoy 3-1 al Roma y con 45 puntos se puso a uno del líder de la Liga italiana de fútbol Inter de Milán, que suspendió su duelo contra Boloña por Covid-19.

En sus predios del estadio Giuseppe Meazza, el equipo dirigido por Stefano Pioli presionó desde el inicio y ya al minuto seis consiguió la ventaja, cuando el artillero francés Olivier Giroud marcó de penal tras la falta en el área de Tammy Abraham.

La diana animó al conjunto rossonero que amplió la pizarra por otro gol, ahora del mediocampista brasileño Junior Messias, quien sacó un cañonazo de izquierda para firmar el 2-0 parcial.

El descuento llegó al minuto 40´, cuando tras saque de esquina, Abraham consiguió el desquite con golpe de derecha que perforó las redes del arco custodiado por Mike Maignan.

Así concluyó el primer segmento y gran parte del segundo, hasta que la minuto 82´, el portugués Rafael Leáo anidó el tercer tanto del Milán.

Ahora el elenco de Pioli se afinca en la segunda plaza a pun punto del Inter de Milán (46) y seis por delante del Nápoles (39), que más tarde medirá fuerzas con el Juventus de Turín, quinto con 34.

En otros resultados, Cagliari superó 2-1 a la Sampdoria y por la mima vía lo hizo el Hellas Verona a costa del Spezia, en tanto Génvoa empató 1-1 con el Sassuolo y la Lazio a 3-3 con el Empoli.

Ahora el Clagliari mejoró entre los colistas y Sampdoria escaló al puesto 15 con 20 unidades.

Los topes Inter de Milán-Boloña, Atalanta-Torino, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese fueron suspendidos como consecuencia del rebrote de Covid-19 que afecta al país.

La siguiente jornada se disputará el domingo y entre los partidos que más llaman la atención se encuentran los que sostendrán Roma contra la Juventus de Turín y Lazio-Inter de Milán.

msm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.