NOTICIAS

Ministros de Argentina y Bolivia destacan avances en agenda comercial

Buenos Aires, 6 ene (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, coincidieron hoy en los avances concretos de la agenda comercial y destacaron la importancia del relanzamiento de las relaciones, tras la asunción de Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión en el marco de la XXII Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ambos funcionarios ahondaron en varios puntos, entre ellos la reciente habilitación, del paso internacional de Salvador Mazza–Yacuiba como corredor seguro, y el de La Quiaca-Villazón para el tránsito vecinal fronterizo.

Durante el encuentro, Cafiero y Mayta rubricaron un Memorándum de Entendimiento entre el Instituto del Servicio Exterior Argentino y la Academia Diplomática de Bolivia.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con las negociaciones sanitarias pendientes, especialmente en la habilitación y rehabilitación de establecimientos cárnicos y lácteos de Argentina, en tanto Cafiero reiteró el interés de su país para el ingreso de Bolivia, a la mayor brevedad, como Estado Parte del Mercosur.

En nombre de su país, Mayta agradeció a Argentina por la reciente donación de un millón de vacunas a través de un operativo coordinado por el Ministerio de Salud y la cancillería mediante la Comisión de Cascos Blancos.

En esta intensa jornada, Cafiero también encabezó varias reuniones con otros pares que asisten a la cumbre de la Celac, como el uruguayo Francisco Bustillo, con el que coincidió en la importancia de haber logrado la apertura de los tres pasos fronterizos entre Uruguay y la provincia de Entre Ríos (Concordia, Colón y Gualeguaychú), cerrados durante la pandemia de Covid-19.

Además recibió en el Palacio de San Martín a la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keisal Melissa Peters, con la cual ratificó el compromiso argentino de tener en cuenta la participación de los países caribeños en la toma de decisiones, en las iniciativas vinculadas con la cuestión de los desastres naturales y acciones de emergencia propias de esa región.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.