jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Monumento arquitectónico en Bolivia invita a recorrido virtual

Museo-Nacional-de-Arte-Bolivia
La Paz, 6 ene (Prensa Latina) El Museo Nacional de Arte de Bolivia invita hoy a un recorrido virtual a la Villa de París, edificación de esta capital destacada por el llamado estilo barroco andino.

La construcción, sometida a un proceso de restauración, devela sus secretos una vez más mediante realidad virtual con una vista de 360 grados de sus plantas y habitaciones.

Los interesados podrán conocer detalles de cada parte de la casa señorial construida en la segunda mitad del siglo XVIII, los murales originales descubiertos en las salas principales, y el avance de los trabajos de conservación.

En un boletín del museo, los organizadores y promotores de la visita virtual aseguran que la iniciativa fue pensada para captar la atención de internautas nacionales y extranjeros interesados en conocer sobre los valores arquitectónicos patrimoniales de Bolivia.

La construcción de Villa París concluyó en 1768, y en ella destaca el llamado estilo barroco andino, caracterizado por el empleo de motivos propios de las culturas prehispánicas de la región y apropiaciones de cultura europea.

Un elemento importante de la edificación es que cuenta con piedras y tallados provenientes de Tiwanaku, complejo arqueológico de fama mundial, reconocido en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La restauración del inmueble comenzó en 2014 planificada en cuatro fases, el proceso avanza de la mano del museo con fondos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

msm/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.