NOTICIAS

Nicaragua comenzó distribución de la merienda escolar para curso 2022

Managua, 6 ene (Prensa Latina) La primera caravana de merienda escolar correspondiente al año 2022 partirá hoy desde Managua, con cerca de 200 mil quintales de insumos, rumbo a la Costa Caribe y a los territorios indígenas del Alto Wangky.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que la carga contiene arroz, cereales, frijoles, maíz, trigo y 175 mil galones de aceite, con el propósito de fortalecer la alimentación y el sano aprendizaje de los estudiantes en las escuelas públicas de la nación centroamericana.

La merienda escolar, eliminada durante los gobiernos neoliberales de la década de 1990, forma parte del Programa Integral de Nutrición Escolar, plan estratégico del Ministerio de Educación (Mined) para contribuir al mejoramiento de la enseñanza y cultura alimentaria de los niños y jóvenes.

Por su parte, el profesor José Zepeda informó que más de 52 mil docentes en todo el país regresarán el venidero 12 de enero a las aulas con el objetivo de preparar los exámenes de reparación e intervenir en una semana de capacitación, previo al inicio del curso escolar el día 24 del presente mes.

El dirigente de la organización sindical de los trabajadores de la educación pública en Nicaragua anunció que las autoridades del Mined coordinan, además, la distribución de las mochilas o paquetes escolares, la actualización de la matrícula y la garantía del mobiliario del año académico 2022.

Durante los más de 14 años de gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el país incrementó la matrícula inicial en todos los niveles de enseñanza, con la incorporación de más de 200 mil estudiantes, y el porcentaje de alumnos aprobados en más de cinco por ciento, según datos oficiales.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.