NOTICIAS

Nuevas estrategias catapultan el turismo en provincia de Cuba

Turismo-en-Camaguey
Camagüey, Cuba, 6 ene (Prensa Latina) Tras batallar contra la Covid-19 y reconvertir sus servicios ante la pandemia, el Ministerio del Turismo en esta provincia de Cuba reestructura hoy funciones para el éxito de la temporada alta del arribo de visitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La más extensa de las provincias antillanas, dueña de atractivos importantes y enclaves como Cayo Cruz o Playa Santa Lucía, al norte del territorio, procura en la actualidad alternativas para seguir creciendo en especial con el turismo proveniente de Francia, Alemania, Rusia y Canadá.

En declaraciones al portal web Radio Cadena Agramonte, Yunesky Canteli, delegada del Ministro del Turismo, refirió que la certificación de las instalaciones con la condición de Turismo más higiénico y seguro, la actualización de los protocolos sanitarios a seguir, brindan mayores garantías.

Solo en la ciudad de Camagüey, cuyo Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, las instalaciones hoteleras de la Marca E, del Grupo Cubanacán, prestaron servicios para alojar a viajeros procedentes del exterior, sin embargo desde noviembre último retornaron a la normalidad.

“No obstante el impacto del SARS-CoV-2, la prácticamente paralización de las operaciones turísticas no significó una inercia para el sector en el territorio, que buscó alternativas para mantener cierta actividad y prepararse para la reapertura, con mejoras en la infraestructura y nuevas comercializaciones y productos”, puntualizó la propia Canteli.

El Ministerio del Turismo y sus delegaciones mantienen expectativas en el repunte del sector.

Por tal razón engranan toda la infraestructura, y en el caso de la región, los preparativos abarcan desde el aeropuerto internacional hasta los hoteles de los balnearios Cayo Cruz, Santa Lucía y la propia ciudad capital.

msm/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.