NOTICIAS

Ómicron avanza por Alemania donde será la variante dominante

Berlín, 6 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron se expande hoy con rapidez por la mayoría de los estados alemanes y pronto será la dominante en todo el país, según el Instituto de virología Robert Koch (RKI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ente encargado del control de las enfermedades infecciosas aquí destacó que aunque los datos obtenidos hasta ahora no son “fiables”, se observa un considerable aumento de contagios en muchas regiones tras las fiestas de fin de año.

En estados como Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Bremen y Hamburgo, o esta capital, esa predicción es ahora una realidad.

El escenario es por tanto complejo sobre todo porque muchas regiones aún no reanudaron la docencia y en cambio el número de pacientes con la Covid-19 ingresados en los hospitales aumentó en los últimos siete días.

En cuanto a la tasa de inmunización, el RKI la considera como “bastante alta” por lo que hay menos muertes, pero el rápido aumento de casos pudiera conducir a un incremento significativo de víctimas fatales sobre todo entre la población mayor de 60 años.

Desde el inicio de la pandemia, el RKI contabilizó aquí siete millones 361 mil 660 infecciones con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, aunque el número real pudiera ser mucho mayor, según la propia entidad que ubicó el total de fallecidos hasta hoy en 113 mil 368.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.