viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otras 14 muertes por la Covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 6 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Puerto Rico registró hoy 14 muertes por Covid-19, lo que coloca en tres mil 338 la cifra global de defunciones en la isla desde marzo de 2020.

El nivel de las defunciones, cuando hay 36,9 de posibilidad de contagio, ha levantado preocupación en las autoridades puertorriqueñas, aunque algunas de las muertes se produjeron en los últimos días de diciembre de 2021, pero sólo ahora se conocen.

Según los datos de Salud, este jueves se registraron siete mil 697 nuevos contagios, de los cuales dos mil siete fueron confirmados con prueba molecular, en tanto que cinco mil 690 se consideran probables mediante muestra de antígeno.

Las 14 muertes corresponden a siete mujeres y a igual número de hombres, cuyas edades en general fluctúan entre los 44 y 101 años.

De otra parte, el organismo puertorriqueño de salubridad pública precisó que los fallecidos sufrían condiciones preexistentes cuando se contagiaron con el virus.

Había ocho vacunados, cinco sin vacunar y uno con dosis de refuerzo.

“La evidencia científica apunta a que la dosis de refuerzo provee protección contra gravedad y hospitalización”, aclaró el Ministerio de Salud.

La peligrosidad del resurgimiento del Covid-19, con la nueva variante Ómicron, se evidencia en que este miércoles se produjeron siete defunciones en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes y otras 14 ahora.

Al momento hay 569 personas adultas hospitalizadas por el virus, de las cuales 77 están en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras 79 menores también se hallan recluidos, cuatro de ellos en cuidados intensivos.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.