jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Uruguay citará a ministros por incendios forestales

Parlamento-Uruguay-ley-forestal
Montevideo, 6 ene (Prensa Latina) Legisladores del Frente Amplio y Cabildo Abierto de Uruguay acordaron hoy citar a cuatro ministros para responder a interrogantes sobre el incendio forestal de 37 mil hectáreas en dos departamentos colindantes del país.

El actual presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Sánchez, confirmó que se tratan de los titulares de la carteras de Ambiente, Adríán Peña, de Ganadería y Agricultura, Fernando Mattos, Interior, Luis Alberto Heber y Defensa, Javier García.

Sánchez precisó que coordina la comparecencia de esos cuatro ministros que articulan acciones en el Sistema Nacional de Emergencia, a fin de obtener una información más completa del siniestro y su enfrentamiento.

Refirió al respecto los protocolos aplicados a la hora de extinguir los focos, la atención a los damnificados y los pasos a seguir entre los tema a dilucidar.

Legisladores oriundos de los departamentos Río Negro y Paysandú más afectados pidieron conocer que sucedieron con los focos ígneos, y entre ellos el diputado del Frente Amplio, Constante Meniondo reclamó respuestas objetivas y calificadas sobre las autorizaciones ambientales.

El cabildante Rafael Menéndez cuestionó por insuficientes las medidas del gobierno de exonerar a damnificados de dos meses de pagos de electricidad y agua, lo que calificó de “una tomadura de pelo” para “esas gente que lo perdió todo”.

Mientras en las redes sociales, políticos, vecinos y periodistas criticaron la falta de despliegues de aviones Hércules de las fuerzas armadas para la extinción del fuego ígneo.

El diputado comunista Gerardo Núñez, comentó que le pareció increíble la explicación del director de bomberos, Ricardo Riaño, de que esos aparatos son costosos y no se sabía si el equipamiento funcionaría.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.