NOTICIAS

Parlamento de Uruguay citará a ministros por incendios forestales

Parlamento-Uruguay-ley-forestal
Montevideo, 6 ene (Prensa Latina) Legisladores del Frente Amplio y Cabildo Abierto de Uruguay acordaron hoy citar a cuatro ministros para responder a interrogantes sobre el incendio forestal de 37 mil hectáreas en dos departamentos colindantes del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El actual presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Sánchez, confirmó que se tratan de los titulares de la carteras de Ambiente, Adríán Peña, de Ganadería y Agricultura, Fernando Mattos, Interior, Luis Alberto Heber y Defensa, Javier García.

Sánchez precisó que coordina la comparecencia de esos cuatro ministros que articulan acciones en el Sistema Nacional de Emergencia, a fin de obtener una información más completa del siniestro y su enfrentamiento.

Refirió al respecto los protocolos aplicados a la hora de extinguir los focos, la atención a los damnificados y los pasos a seguir entre los tema a dilucidar.

Legisladores oriundos de los departamentos Río Negro y Paysandú más afectados pidieron conocer que sucedieron con los focos ígneos, y entre ellos el diputado del Frente Amplio, Constante Meniondo reclamó respuestas objetivas y calificadas sobre las autorizaciones ambientales.

El cabildante Rafael Menéndez cuestionó por insuficientes las medidas del gobierno de exonerar a damnificados de dos meses de pagos de electricidad y agua, lo que calificó de “una tomadura de pelo” para “esas gente que lo perdió todo”.

Mientras en las redes sociales, políticos, vecinos y periodistas criticaron la falta de despliegues de aviones Hércules de las fuerzas armadas para la extinción del fuego ígneo.

El diputado comunista Gerardo Núñez, comentó que le pareció increíble la explicación del director de bomberos, Ricardo Riaño, de que esos aparatos son costosos y no se sabía si el equipamiento funcionaría.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.