martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pospuesto otra vez en Francia juicio por ataques terroristas de 2015

París, 6 ene (Prensa Latina) El Tribunal Especial de París decidió hoy posponer por segunda vez en una semana el juicio sobre los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, por la condición médica del principal acusado Salah Abdeslam.

Según la autoridad, el proceso se reanudará el 11 de enero, en espera de un estudio médico del encartado, quien volvió a dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2, tras su diagnóstico el 27 de diciembre, que motivó la reprogramación inicial.

Los abogados de Abdeslam demandaron un nuevo examen del acusado, declarado apto el lunes para regresar a un juicio que genera mucha atención en Francia.

En su siguiente etapa, las audiencias se concentrarán en los interrogatorios a los 14 acusados presentes, personas sospechosas de algún tipo de complicidad con los yihadistas ejecutores de ataques que cobraron la vida de 130 seres humanos en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.

Abdeslam se definió como miembro del Estado Islámico, organización que reivindicó los actos terroristas de noviembre de 2015, cuyos autores materiales se inmolaron durante los asesinatos o fueron abatidos por fuerzas de seguridad.

Unos 300 testigos fueron llamados a declarar en el proceso por los atentados, los cuales dejaron además 415 heridos.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.