NOTICIAS

Presidente argentino dará bienvenida a cancilleres de Celac

presidente-argentino-dara-bienvenida-a-cancilleres-de-celac
Buenos Aires, 6 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, dará hoy la bienvenida a las delegaciones que asistirán desde mañana a la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según su agenda, el mandatario ofrecerá a los participantes de la cita una cena en su honor, con sede en el Centro Cultural Kirchner.

Desde la víspera, comenzaron a llegar a esta capital los cancilleres de ese mecanismo regional, que participarán en la cumbre, con sede en el Palacio de San Martín este venidero viernes, donde se desarrollará la reunión plenaria y encuentros bilaterales de alto nivel entre las naciones participantes.

Precisamente, en esta jornada, el canciller, Santiago Cafiero, encabezará diversas reuniones con ministros y ministras invitados a la cita.

Varios serán los temas en la agenda del encuentro, en el cual Argentina ratificará su disposición de asumir durante este año la presidencia pro témpore de la Celac, para la cual ya cuenta con el respaldo de 31 de los 32 países miembros.

Según ha expresado en varios eventos el presidente Fernández, Argentina considera una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo.

Para esta nación austral ser anfitriona por vez primera de esta reunión, constituye un ejemplo de su compromiso por fortalecer los lazos entre los países de la región y fomentar puentes de diálogo e inclusión.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.