NOTICIAS

Presidente de Bolivia garantiza cédula para niños desprotegidos

Bolivia-carnet-ninos-calles
La Paz, 6 ene (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, informó hoy que su gobierno habilitará cédulas de identidad a niños y adolescentes de orfanatos y en situaciones de desprotección en las calles y plazas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy, es un día especial para ellos, porque el plan Yo soy Bolivia les permitirá tener una identificación, un paso importantísimo también para el país, añadió el mandatario durante un acto en la sede del ejecutivo.

La decisión oficial, mediante el Decreto Supremo 4655, beneficiará ahora a siete mil 300 infantes con este servicio gratuito, puntualizó Arce.

Esta iniciativa –agregó- contempla el despliegue de brigadas del Servicio General de Identificación Personal para promover el ejercicio pleno de los derechos de la niñez, contemplados en la Constitución Política del Estado.

“Somos conscientes de que hay que seguir trabajando, porque no solo es el carnet, pero este es un buen inicio para poner los ojos en muchos sectores que necesitan de políticas sociales”, señaló el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó que una cédula de identidad significa tener acceso a todos y cada uno de los derechos y beneficios del Estado Plurinacional de Bolivia.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.