jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-203
Jueves 6 de enero de 2022.

Editor: Julio Fumero

CHINA/CUBA: Xi Jinping exalta nexos y saluda aniversario de Revolución

El presidente de China, Xi Jinping, resaltó la profundización de las relaciones con Cuba tras felicitar a su Partido Comunista, al gobierno y pueblo por los 63 años de la Revolución, informaron hoy fuentes diplomáticas.

ARGENTINA: Presidente dará bienvenida a cancilleres de Celac

El presidente argentino, Alberto Fernández, dará hoy la bienvenida a las delegaciones que asistirán desde mañana a la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

VENEZUELA: Cierra campaña electoral en estado de Barinas

Las organizaciones con fines políticos de Venezuela concluirán hoy la campaña electoral de cara a las elecciones de gobernador de Barinas, único estado del país pendiente por escoger a la máxima autoridad ejecutiva regional.

EEUU: Democracia en crisis a un año del asalto al Capitolio

La esencia del asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del expresidente Donald Trump, hace exactamente hoy un año, evidencia la crisis de legitimidad existente en el sistema político norteamericano.

EEUU: Conmemora primer aniversario del ataque al Capitolio

Estados Unidos conmemora hoy el primer aniversario del ataque al Capitolio por cientos de seguidores del entonces presidente Donald Trump, hecho considerado un reflejo de la crisis del sistema político de la nación norteña.

REINO UNIDO: Diputados alertan sobre crisis de personal en sector salud

Diputados británicos alertaron hoy al gobierno que debe atender primero la falta de personal en el sector de la salud pública para poder eliminar la larga lista de pacientes que esperan por tratamiento hospitalario.

RUSIA: Fuerzas de bloque de países ex soviéticos enviadas a Kazajstán

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva informó hoy que fueron enviadas a Kazajstán sus fuerzas de mantenimiento de la paz y que unidades de vanguardia del contingente ruso ya comenzaron a realizar sus tareas.

KASAJSTÁN: Cerca de 20 muertos por disturbios

Las fuerzas de seguridad de Kazajstán reportaron hoy la muerte de una decena de manifestantes en una operación para restablecer el orden en Almaty, la mayor ciudad del país centroasiático.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.