NOTICIAS

Promueven en Angola premio nacional de derechos humanos

Luanda, 6 ene (Prensa Latina) Personas naturales y jurídicas en Angola pueden optar por el premio nacional de derechos humanos, abierto en estos momentos a la admisión de candidaturas, trascendió hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó que las propuestas serán recibidas hasta el próximo 31 de enero, con el propósito de reconocer públicamente a entidades y personalidades con relevantes desempeños, divulgó la agencia angoleña de noticias (Angop).

Instituido en 2018 por decreto del presidente João Lourenço, el reconocimiento contempla cuatro categorías: personalidad del año, acciones comunitarias y humanitarias, cultura de paz y ciudadanía e investigación.

En el terreno de los estudios, serán admitidas obras de carácter científico, documentales y otras iniciativas en cualquier soporte de información y comunicación, que ayuden a profundizar en la reflexión sobre la temática en sus más diversas aristas.

El galardón para las acciones comunitarias y humanitarias distinguirá especialmente las actividades en demarcaciones vulnerables, mientras que el correspondiente a Cultura de Paz y Ciudadanía valorará los aportes en la lucha contra la criminalidad, la violencia y la promoción de la convivencia pacífica.

Al frente del jurado estará el ministro del ramo, Francisco Queiroz, y la vicepresidencia estará en manos del reverendo Daniel Ntoni Nzinga, como representante de las organizaciones de la sociedad civil, informó Angop.

Según Queiroz, los premios en las distintas categorías serán entregados anualmente en el mes de abril a fin de estimular a personas e instituciones con actuaciones meritorias.

Entre esas están la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, las mujeres, los discapacitados y el medio ambiente, así como en la resolución de conflictos, el combate al trabajo infantil y en favor de la inclusión social.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.