viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan suministro de medicamentos antiCovid-19 en Dominicana

Repubica-Dominicana-suministro-medicamentos-covid
Santo Domingo, 6 ene (Prensa Latina) República Dominicana decidió hoy destinar mil 500 millones de pesos (27 millones de dólares) para reforzar el suministro de medicamentos contra la influenza, gripe y Ómicron en las farmacias populares.

Según una nota de prensa el mandatario Luis Abinader señaló que esa partida especial será destinada para las farmacias del pueblo o de bajo costo y para ayudar a controlar la distorsión y problemas logísticos en los establecimientos privados.

Asimismo, afirmó que en el país no hay estrés hospitalario y los centros médicos están en menos de 30 por ciento de ocupación tanto de camas, ventiladores como en las unidades de cuidados intensivos.

Aseguró que el Gobierno toma las medidas que le convienen al pueblo, respetando su salud de manera integral, y el Gabinetes de Salud, conjuntamente con el de Educación, hacen las consultas y estudios de lugar para determinar y decidir sobre la situación de las escuelas.

Con respecto al turismo expresó que continúan con las pruebas aleatorias, de las cuales al 31 de diciembre del año pasado los positivos eran menos del 1,0 por ciento y, al mismo tiempo, al regresar a sus países a los viajeros se le hacen pruebas PCR.

“Estamos tomando todas las medidas para asegurar tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo, podamos continuar con nuestra economía. A quienes hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible, no hay las condiciones, ni tampoco la necesidad en ese sentido”, agregó.

El jefe de Estado manifestó que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es la más contagiosa, pero también la menos letal y no hay un sólo fallecido reportado con esta causa en la República Dominicana.

El país cuenta con suficientes espacios en cuidados intensivos de Covid-19 y está preparado para cualquier situación, concluyó.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.