jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido reporta un caso humano de gripe aviar

Londres, 6 ene (Prensa Latina) La Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido (UKHSA) informó hoy que un hombre del suroeste de Inglaterra contrajo la gripe aviar tras estar en contacto con un gran número de aves infestadas.

De acuerdo con el comunicado, todos los contactos del individuo, quien se encuentra asintomático y en autoaislamiento, fueron rastreados, sin que hasta el momento exista evidencia de propagación de la enfermedad.

En estos momentos no hay evidencias de que la cepa detectada en el Reino Unido pueda transmitirse de persona a persona, pero estamos monitoreando la situación porque sabemos que los virus evolucionan, dijo la científica principal de la UKHSA, Isabel Oliver.

Las autoridades de salud agregaron que la cepa detectada en la persona infestada corresponde al tipo H5, común en las aves, pero hasta el momento se desconoce si pertenece a la variante H5N1 que circula actualmente entre las aves en el país.

Aunque en el mundo se han dado casos de transmisión de la gripe aviar de aves a los seres humanos, con resultados mortales para muchas personas, se trata del primer contagio con esa cepa que se confirma en el Reino Unido.

Según la UKHSA, la Organización Mundial de la Salud fue notificada del caso.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.