NOTICIAS

Sancionados varios funcionarios en China tras aborto de embarazada

Beijing, 6 ene (Prensa Latina) El gobierno de Xi´an, noroeste de China, sancionó hoy a varios funcionarios considerados responsables del aborto de una embarazada, quien no recibió atención médica a tiempo en el hospital por carecer de una prueba PCR actualizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sacaron del cargo al gerente general y otros trabajadores del centro sanitario, además de amonestar a dos altos dirigentes del sector.

Según un comunicado oficial, se trató de un acto de negligencia pues la mujer perdió a su bebé de ocho meses de gestación mientras esperó durante dos horas fuera del hospital para ser atendida.

A la institución le ordenaron comunicarse con la familia de la paciente, ofrecerle rehabilitación y compensarla por los daños y perjuicios ocasionados.

Además, le exigieron presentar una disculpa pública y corregir de inmediato las fisuras en la atención a la población, en un caso que causó conmoción y avivó una fuerte polémica en las redes sociales de China.

Como consecuencia, varias comunidades de Xi´an comenzaron a registrar a las gestantes y los hospitales a establecer canales verdes para la admisión de ellas y otros individuos con enfermedades crónicas.

Los 13 millones de habitantes de esa urbe desde finales de diciembre pasado están bajo confinamiento debido a un fuerte rebrote de Covid-19 que dejó casi dos mil contagiados en un mes.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.