NOTICIAS

Sector de los servicios en EEUU cayó en diciembre

Washington, 6 (Prensa Latina) El sector de los servicios en Estados Unidos cayó en diciembre a 62 puntos porcentuales tras registrar un récord de 69,1 en el mes precedente, señaló hoy el Instituto de Gestión de Suministros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la entidad, esa contracción de 7,1 puntos fue la más pronunciada desde abril de 2020 y pudiera sugerir que la variante Ómicron de la Covid-19 comenzó a afectar a los proveedores de servicios presenciales, como viajes, salidas a comer y entretenimiento.

Sin embargo, en opinión del Instituto el indicador de servicios se mantiene muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

En tanto, el índice de la actividad empresarial -paralelo a la medición de producción de las fábricas- cayó a un mínimo de tres meses a 67,6 por ciento tras tocar récord en noviembre.

Pese al retroceso en la mayoría de los índices en diciembre el ritmo de crecimiento del sector de los servicios es fuerte, indicó el presidente del Comité de Encuestas Empresariales de Servicios del ISM, Anthony Nieves.

A ello se suman los problemas la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro, las limitaciones de capacidad, los problemas logísticos y la escasez de mano de obra y materiales, añadió.

Entre los sectores de servicios que registraron crecimiento se encuentra los alojamiento y alimentación, el comercio mayorista y la construcción.

msm/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.