jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
Jueves, 6 de enero 2022

 

Sumario:

– Partido Comunista de Cuba reanudará asambleas municipales

– En Argentina delegación cubana para cumbre Celac

– Cuba próxima a 31 millones de dosis antiCovid-19 administradas

– Cuba aumenta a mil 429 casos de Covid-19 y un fallecido

– Llaman en Cuba a mayor responsabilidad para acompañar vacunación

– Reeditan en provincia de Cuba paso de la Caravana de la Libertad

– Solidaridad sueca con Cuba proyecta nuevas acciones

– Xi Jinping exalta nexos China-Cuba y saluda aniversario de Revolución

– W2M promocionará en Fitur aumento de frecuencias a Cuba

– Sociedad económica de Cuba premiará a instituciones científicas

Partido Comunista de Cuba reanudará asambleas municipales

La Habana.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) reanudará hoy las asambleas de balance a nivel municipal, proceso que inició en noviembre y prioriza la transformación en las organizaciones de base. Según el cronograma previsto, comenzarán este jueves las asambleas en los municipios de Bahía Honda (provincia Artemisa) y Cacocum (Holguín).

En Argentina delegación cubana para cumbre Celac

Buenos Aires.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, preside la delegación de su país que participará desde mañana en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Acompañan a Rodríguez la viceministra de Relaciones Exteriores y coordinadora nacional para la Celac, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez Verson; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, entre otros funcionarios de la cancillería de esa nación.

Cuba próxima a 31 millones de dosis antiCovid-19 administradas

La Habana.- Cuba registró hoy 30 millones 925 mil 470 dosis antiCovid-19 aplicadas a sus habitantes de las vacunas Soberana 02, Abdala y Soberana Plus, desarrolladas por la propia industria biofarmacéutica nacional. Al menos un fármaco recibieron 10 millones 455 mil 713 personas, una segunda administración nueve millones 309 mil 296 y una tercera a ocho millones 950 mil 875, informó el Ministerio de Salud Pública con cierre día 4 de enero.

Cuba aumenta a mil 429 casos de Covid-19 y un fallecido

La Habana.- Cuba informó hoy mil 429 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, un alza de 462 con respecto a la jornada anterior, y un fallecido a consecuencia de la pandemia. Los pacientes ingresados son 10 mil 677, de ellos seis mil 200 sospechosos, 674 están bajo vigilancia y tres mil 803 confirmados activos (998 más que el día anterior), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Llaman en Cuba a mayor responsabilidad para acompañar vacunación

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a mayor responsabilidad social e individual para acompañar la vacunación anti Covid-19. En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario reconoció la importancia del auto cuidado cuando el país lidera el índice mundial de inmunización por cada 100 habitantes.

Reeditan en provincia de Cuba paso de la Caravana de la Libertad

Sancti Spíritus, Cuba.- El pueblo de esta central provincia de Cuba conmemoró hoy el aniversario 63 del paso de la Caravana de la Libertad, presidida por Fidel Castro Ruz en su marcha triunfal hacia la capital del país. Los caravanistas fueron recibidos en el céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia por jóvenes, estudiantes y trabajadores que ondeaban banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.

Solidaridad sueca con Cuba proyecta nuevas acciones

Estocolmo.- La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad perfila nuevas acciones de apoyo a la isla, tras la exitosa campaña para aportar un millón de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19, afirmó hoy su presidente, Zoltan Tiroler. En declaraciones a Prensa Latina, precisó que una de las iniciativas es organizar el envío de un nuevo contenedor con ayuda para Cuba en el sector de la salud, que seguiría a los dos despachados el año pasado.

Xi Jinping exalta nexos China-Cuba y saluda aniversario de Revolución

Beijing.- El presidente de China, Xi Jinping, resaltó la profundización de las relaciones con Cuba tras felicitar a su Partido Comunista, al gobierno y pueblo por los 63 años de la Revolución, informaron hoy fuentes diplomáticas. Según la embajada de la isla aquí, el mandatario envió un mensaje a su homólogo Miguel Díaz-Canel y se refirió a los pasos dados en 2021 para consolidar los nexos amistosos entre las dos naciones.

W2M promocionará en Fitur aumento de frecuencias a Cuba

Madrid.- La compañía W2M (World2Meet) promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de España, las nuevas rutas de World2Fly, con el aumento significativo de frecuencias a Cuba. Así lo informó hoy Ifema, el mayor recinto ferial madrileño que acogerá Fitur del 19 al 23 de enero, con la participación de un centenar de países, entre estos los principales destinos de América Latina y el Caribe.

Sociedad económica de Cuba premiará a instituciones científicas

La Habana.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), informó hoy que entregará proximamente por primera vez su recientemente instituido Premio PRO PATRIA al Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. El galardón lo otorgará por los relevantes servicios de esas entidades científicas en la exitosa lucha contra la COVID-19 y otros aspectos de la salud pública en Cuba y otros países, indicó en un comunicado la presidenta de la SEAP, Zoila Benítez.

msm/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.