miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sociedad económica de Cuba premiará a instituciones científicas

Soc.Econ.Amigos-del-Pais
La Habana, 6 ene (Prensa Latina) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), informó hoy que entregará proximamente por primera vez su recientemente instituido Premio PRO PATRIA al Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El galardón lo otorgará por los relevantes servicios de esas entidades científicas en la exitosa lucha contra la COVID-19 y otros aspectos de la salud pública en Cuba y otros países, indicó en un comunicado la presidenta de la SEAP, Zoila Benítez.

La entrega se realizará el 14 de este mes en la sede central de la Sociedad, en esta capital, en ocasión de realizar ese día su Junta General, que coincide con el 229 aniversario de la SEAP.

De acuerdo con la nota, la agenda de la sesión incluye la recordación del legado del doctor Eusebio Leal Spengler, Presidente de Honor de la Sociedad.

Incluye, entre otros, la entrega del Premio Félix Varela, que otorga la Sección de Ciencias Sociales de la SEAP. la presentación de los nuevos miembros de Honor y los de Mérito.

Comprende además dar a conocer los más recientes ingresos como Miembros de Número de la organización; la memoria de actividades de la SEAP durante 2021; y las principales acciones para desarrollar durante el 2022.

La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) de La Habana fue reactivada en 1994 en su Tercera Época, así denominada teniendo en cuenta su fundación en 1793 y los distintos momentos que transitó en su historia.

Ella es parte de la representación patriótica de la sociedad civil cubana e integra el patrimonio cultural de la nación.

Dentro de su encargo social se destaca movilizar a la comunidad científico-técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución Cubana, así como propiciar el intercambio y debate plural de opiniones.

Esto último con el propósito de conformar criterios sobre distintos temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente, con vistas al perfeccionamiento permanente del modelo económico, social y político de la sociedad cubana.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.