NOTICIAS

Solidaridad sueca con Cuba proyecta nuevas acciones

Solidaridad-Suecia-Cuba
Estocolmo, 6 ene (Prensa Latina) La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad perfila nuevas acciones de apoyo a la isla, tras la exitosa campaña para aportar un millón de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19, afirmó hoy su presidente, Zoltan Tiroler.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que una de las iniciativas es organizar el envío de un nuevo contenedor con ayuda para Cuba en el sector de la salud, que seguiría a los dos despachados el año pasado.

Todavía es un tema sujeto a discusión y a los detalles, pero la intención es lanzar la campaña de donaciones en la primavera, con el objetivo de enviarlo hacia la mayor isla de las Antillas en septiembre u octubre, comentó.

Tiroler mostró satisfacción por los resultados de la operación activada en mayo del año pasado, que permitió hasta finales de diciembre recaudar un millón 52 mil coronas suecas, más de 100 mil euros, el equivalente a una cantidad superior al millón de jeringuillas para acompañar la vacunación en Cuba con inmunógenos propios.

De acuerdo con el activista de la solidaridad sueca, los aportes para esa campaña llegaron de decenas de personas, la inmensa mayoría a título individual, con donaciones desde 50 coronas hasta miles.

Una parte del dinero recaudado, transferido a la entidad MediCuba Suiza, fue el fruto de actividades organizadas por la asociación, dijo Tiroler, quien aseguró que la iniciativa de las jeringuillas superó las expectativas del grupo, muy activo en el reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Asimismo, explicó a Prensa Latina que con su culminación, se mantiene la campaña permanente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad para recopilar medicamentos con destino a la nación caribeña, mientras ponen la mira en otras acciones, como el citado contenedor.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.