viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica mantiene cifras relativamente estables de Covid-19

Pretoria, 6 ene (Prensa Latina) Sudáfrica reportó hoy 11 mil 106 nuevos casos de Covid-19 detectados las últimas 24 horas, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD).

Como promedio, la pasada semana la cifra de personas positivas al SARS-CoV-2 fue de ocho mil 735, acorde con cifras del Instituto.

La variación entre esos números, según expertos del ministerio de Salud, no representa tendencia alguna, por lo que actualmente puede considerarse que el país se mantiene en proceso de remisión de la cuarta ola de la pandemia, que alcanzó su máximo a mediados de diciembre de 2021.

En esa fecha la cantidad de personas positivas a la Covid-19 fue de aproximadamente unas 20 mil diarias.

El aumento informado hoy por el NICD representa una tasa de positividad del 22,2 por ciento, marcadamente inferior a la existente en diciembre cuando llegó a alcanzar un 30 por ciento.

De esa manera, actualmente Sudáfrica tiene un acumulado total de casos de Covid-19, contabilizados desde marzo de 2020, de tres millones 494 mil 696.

La mayoría de los casos nuevos al día de hoy son de las provincias KwaZulu-Natal (suroeste) y Western Cape (sur), cada una con un 26 por ciento del total nacional, seguidas de la central Gauteng (19 por ciento).

Asimismo, la meridional Eastern Cape representó el 11 por ciento.

De otro lado, según el Ministerio, durante las pasadas 24 horas se produjeron 110 muertes relacionadas con la Covid-19, lo que eleva el total acumulado de decesos a causa de la pandemia a 91 mil 561.

En promedio durante la última semana, se informaron 89 fallecimientos diarios pro la enfermedad.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.