martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sufre Japón nevada más fuerte en cuatro años

nevada en Japon
Tokio, 6 ene (Prensa Latina) Una nevada histórica en Japón azota esta capital y las áreas circundantes, paralizando el transporte aéreo y terrestre, indicaron hoy autoridades del territorio.

El centro de Tokio observó 10 centímetros de acumulación de nieve, un nivel nunca visto en los últimos cuatro años.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de fuertes nevadas en los 23 distritos de la capital por primera vez desde el 2018.

Al menos 52 personas fueron trasladadas a hospitales en Tokio debido a accidentes por la nieve en las calles.

Según las aerolíneas Japan Airlines Co. y All Nippon Airways Co, más de 100 vuelos nacionales fueron cancelados, afectando a unos nueve mil 700 pasajeros.

Algunos trenes de pasajeros se atrasaron por la nevada, informaron las compañías ferroviarias de la zona.

La nieve también provocó cierres parciales de la Autopista Metropolitana que da servicio al área metropolitana de Tokio, incluido el Puente Arcoíris que atraviesa la Bahía.

La Agencia Meteorológica nipona advierte que las fuertes nevadas podrían dejar a los vehículos varados en las carreteras e insta a las personas a abstenerse de realizar excursiones no esenciales.

msm/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.