NOTICIAS

Tope Inter-Boloña suspendido por rebrote de Covid-19

Bologna-inter
Roma, 6 ene (Prensa Latina) El partido entre el líder de la Liga Italiana de fútbol, Inter de Milán; y el Boloña, fue suspendido por varios casos de Covid-19 en la nómina del último equipo, confirmó hoy la directiva del torneo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida fue ratificada luego de que el conjunto local recibiera el dictamen de prohibición competitiva, dado el alto número de jugadores afectados por la pandemia, por parte de la Hacienda Sanitaria local.

De momento, el programa de la fecha 20 de la Serie A se verá afectado porque, además, por la misma causa no se podrán disputar los duelos Atalanta-Torino, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese.

Los organizadores del certamen no han anunciado medidas sobre el tema, por lo que esos juegos están oficialmente confirmados, de ahí que los equipos que no acudan perderán por 0-3 administrativo y podrían enfrentarse a un punto de penalización en la clasificación.

Al respecto, el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, afirmó que tendrán que establecer un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitaras Locales, para evitar situaciones como la presente.

«Para empezar reiteramos el objetivo de defender la salud de todos los que trabajan en este deporte. El Boloña quería jugar, pero fue requerido. Es necesaria una regla clara. De no ser así, se repetirán estas situaciones», sostuvo el directivo del Inter.

En las últimas temporadas y por casos parecidos, la Liga italiana terminó dando a los clubes afectados por la Covid-19, la posibilidad de efectuar esos encuentros en otra fecha.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.