sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo lidera recuperación económica en la República Dominicana

omt-destaco-recuperacion-del-turismo-y-alabo-a-dominicana
Santo Domingo, 6 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó hoy que el turismo líderó la recuperación del país y generó más de cinco mil millones de dólares, lo cual significó una entrada neta de tres mil 500 millones.

En rueda de prensa, el jefe de Estado aseguró que la República Dominicana tuvo «el mejor cuatrimestre, el mejor diciembre y el mejor mes de toda la historia», con niveles de satisfacción del turista superiores al 90 por ciento con el 93 de los visitantes vacunados, y la recuperación de 60 mil empleos formales en 2021.

El mandatario explicó que esas divisas ayudaron a mantener un tipo de cambio estable, y mitigar con ello la inflación internacional y el incremento en los precios del petróleo.

Dijo que el país tiene una industria de aviación y un sector hotelero recuperado con nueve de cada 10 habitaciones abiertas, y de esas, más de seis ocupadas, y los Cruceros recuperados casi al 100 por ciento.

Asimismo, manifestó que, en este periodo el gobierno evaluó riesgos, tomó decisiones difíciles y mitigó el impacto negativo, pero aprovechado al máximo las oportunidades lo cual permitió abrir el país con responsabilidad, compromiso de todos y priorizando la salud, los empleos y la inversión.

“¿Cómo debíamos enfrentar esta crisis multidimensional? Esa fue la pregunta que nos planteamos siempre y a la cual hemos dado respuesta en estos dos años. Incertidumbre, desesperanza y temor eran los condimentos presentes en los primeros momentos de la pandemia. Pero hoy son certeza, esperanza y oportunidades”, expresó.

Por último, en la actividad el ministro de Turismo, David Collado, dio a conocer que 728 mil 335 turistas llegaron a esta nación en el pasado mes de diciembre, un millón 691 mil 667, para un total de cuatro millones 995 mil 412 en 2021.

Y precisó que el 61 por ciento fueron provenientes de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, mientras el 25 correspondió a Europa.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.