viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viajes aéreos en EEUU cayeron en picado en 2021, reveló encuesta

Washington, 6 ene (Prensa Latina) Los viajes aéreos en Estados Unidos alcanzaron un nuevo mínimo en 2021, con menos ciudadanos que optan por viajar en avión debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19, informó hoy una encuesta de Gallup.

De acuerdo con la empresa de análisis y asesoría, cuatro de cada diez adultos viajaron en avión en 2021, lo que supone un cambio notable respecto a los años anteriores a la crisis.

El 38 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados aseguraron haber realizado al menos un viaje de ida y vuelta en los últimos 12 meses.

La mayoría de los viajeros se desplazó una sola vez, mientras que el 23 por ciento lo hizo dos veces y el 7 por ciento solo en tres o cuatro ocasiones.

Según la empresa, se trata de los más bajos porcentajes registrados desde el año 2006, cuando entre el 43 por ciento y el 48 por ciento de los entrevistados aseguraron haber viajado a al menos un destino.

Aunque los datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) muestran que los desplazamientos en avión aumentaron en 2021 en comparación con los niveles mínimos históricos de 2020, todavía las cifras no alcanzan los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, la encuesta reforzó la creencia de que la reducción de los viajes de negocios es probablemente la mayor responsable de la disminución de los porcentajes, afirmó Gallup.

En los últimos meses del 2021, surgieron retrasos y cancelaciones de pasajes debido a las restricciones impuestas para contener la nueva variante Ómicron.

De acuerdo con expertos del sector, la mutación hizo retroceder la incipiente recuperación de los vuelos internacionales.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.