viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agentes húngaros dispararon a migrantes en frontera con Austria

Budapest, 7 ene (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de Hungría dispararon hoy contra una camioneta con 30 migrantes a bordo que se desplazaba por la localidad de Harka, cerca de la frontera con Austria, informó la agencia nacional MTI.

El conductor del vehículo intentó a cruzar “a gran velocidad” por la zona limítrofe por lo que los agentes le ordenaron detenerse pero el chofer evadió el control policial.

Tras penetrar en territorio austríaco, el auto se detuvo por una avería del motor y los agentes arrestaron a los migrantes, de nacionalidad desconocida, quienes pidieron asilo político en ese país.

El chofer se dio a la fuga, según la fuente.

Las fronteras del sur de Hungría están resguardadas por vallas desde 2015 para evitar la entrada de indocumentados por la llamada Ruta de los Balcanes.

No obstante, traficantes de personas violan esa barrera y logran entrar en territorio húngaro.

Cerca de cinco mil intentos de cruce ilegal son reportados semanalmente por las autoridades de este país.

A riesgo de sus vidas, miles de indocumentados tratan por varias vías penetrar en suelo de la Unión Europea para escapar del hambre y las guerras en sus países de origen.

La falta de una acción común para resolver el tema de la migración ilegal es un capítulo pendiente en la política exterior comunitaria y cada nación enfrenta ese fenómeno conforme a sus leyes.

En tanto, muchos de los que logran sobrevivir a las travesías, ya sea por tierra o por mar, son internados en campamentos, muchas veces improvisados, y que no cumplen con los requisitos mínimos.

Organizaciones internacionales y de derechos humanos denuncian ese hecho que sucede ante la inacción comunitaria

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.